Noticias Tenerife Granadilla de Abona vive un fin de semana de tradición con el Día de la Cruz y los actos festivos de El Calvario

- Publicidad -

Granadilla de Abona vive un fin de semana de tradición con el Día de la Cruz y los actos festivos de El Calvario

La programación reúne a centros educativos, colectivos vecinales y espacios religiosos en una celebración que se extiende por distintos puntos del municipio

- Publicidad -
- Publicidad -spot_imgspot_img

Granadilla de Abona se prepara para celebrar, como es tradición, el Día de la Cruz, el próximo 3 de mayo, con la participación de más de una veintena de colectivos y centros educativos del municipio.

A esta programación se suman los actos festivos del núcleo de El Calvario, en el casco, que se desarrollan los días 1 y 2 de mayo, reforzando así un fin de semana dedicado a la tradición, la convivencia y la cultura popular.

» Participantes

Iglesia de San Antonio

Vicácaro

El Cantillo

Las Aguilillas

María de las Casas

Plazas de San Pedro y Santa Lucía

Ermita del Calvario

Urbanización La Constitución

Avenida Mencey de Abona

Colectivos de la calle Arquitecto Marrero

Calle de la Iglesia, con esquina calle Carmona

CEIP Granadilla de Abona

CEIP de Chimiche

Calle La Tosquita

Iglesia de Charco del Pino

Calle Bajamar (Los Llanos)

Parroquia San Benito Abad en Los Blanquitos

Parroquia Virgen del Pilar y Casa de la Cultura en Chimiche

Proteregra

Calle Mencey en Charco del Pino

Parroquia de El Médano

Plaza González Mena (frente al Ayuntamiento)

En cuanto a los actos festivos en El Calvario, comienzan hoy viernes 1 de mayo a las 20:00 horas con la actuación de la AC Viñático de San Isidro.

Mañana sábado 2 de mayo, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la eucaristía en honor al Cristo del Calvario, seguida de la tradicional procesión por el recorrido habitual y una ofrenda pirotécnica.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dirigida por Carlos Abimael Díaz, se ha querido agradecer el trabajo de todos los colectivos y personas implicadas en la conservación de estas tradiciones, así como su contribución a la preservación del patrimonio histórico y cultural del municipio año tras año.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -