Granadilla destina más de 331.000 euros al plan de asfaltado y mejora viaria en Los Abrigos

AbrigosAlcalde de Granadilla, José Domingo Regalado en Los Abrigos

Siete calles se benefician de esta actuación que ya está adjudicada y que comenzará a ejecutarse en los próximos días

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, que dirige Concepción Cabrera Venero, destina una inversión global de 331.266, 67 euros, al Plan de Asfaltado y Mejora Viaria 2020-2023 en el núcleo de Los Abrigos, cuyas obras ya están adjudicadas y se prevé que comiencen a ejecutarse en las próximas semanas. Las vías que se verán beneficiadas de esta actuación son la avenida marítima y las calles Acuario, El Campo, Estrella de Mar, Playa Grande, El Caracol y el aparcamiento Playa Grande.
El alcalde, José Domingo Regalado, se ha trasladado esta semana hasta este núcleo pesquero para supervisar las zonas donde está previsto que se inicien estos trabajos en breve. En este sentido, el mandatario municipal manifiesta que se ha planificado un proyecto de reforma viaria en el que se contemplan siete actuaciones en esta parte del litoral y en puntos viarios sin acondicionar desde hace décadas, lo que supondrá sumar en calidad de vida, seguridad vial y generación de empleo y actividad económica para el municipio.
Los trabajos contemplados en Los Abrigos dan respuesta a la demanda de la ciudadanía y cambiarán la estética y el estado en que se encuentran las vías, cuyas obras consistirán esencialmente en la reforma superficial del firme en periodos cortos de ejecución, estimándose su inicio y conclusión en varios meses. En la calle Playa Grande se ha proyectado la peatonalización de parte de la vía, con la finalidad de conectarla con calle La Marina y habilitar una nueva zona de esparcimiento.
Desde el Ayuntamiento, a través del área de Obras, se inició el pasado mes de diciembre la segunda fase del Plan de Asfaltado y Mejora Viaria 2020-2023 de Granadilla de Abona, un plan que contempla la mejora de más de un centenar de calles en todo el municipio con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram