Granadilla de Abona rindió este miércoles 12, un homenaje a la trayectoria de las profesionales de las escuelas infantiles del municipio.
El evento, que se celebró en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico y se enmarca dentro de la programación del 8M, fue organizado por la concejalía de Igualdad y Diversidad.
A la cita asistieron la concejala del área, Ángela Villalba; el primer teniente alcalde, Óscar Delgado; el concejal de Bienestar Comunitario, Adán García, y otros miembros del gobierno municipal.
Un total de nueve escuelas infantiles fueron reconocidas en un emotivo acto que puso en valor el trabajo de los equipos de profesionales de los siguientes centros: Colorines, Darkin, Popitos, Los Gnomos, Betsabé, Granadilla, El Topo, Sanipeques y Charco del Pino.
En representación de todos ellos, Ana María Pérez González, quien fuera responsable del primer centro infantil inaugurado en Granadilla de Abona, tuvo la oportunidad de agradecer este reconocimiento.
Ángela Villalba destacó la labor de las mujeres profesionales en los centros infantiles, resaltando su papel fundamental en la facilitación de la conciliación familiar y el acceso de la mujer al mercado laboral.
La concejala señaló que “cada uno de los centros infantiles han sido herramientas para alcanzar la sociedad de la igualdad” y subrayó la importancia de la corresponsabilidad en los cuidados, afirmando que “cuidar no es solo de mujeres; es fundamental que haya una responsabilidad compartida e igualitaria entre mujeres y hombres en el cuidado de nuestros hijos e hijas.”
Finalmente, agradeció a las trabajadoras, recordando: “Les doy las gracias, porque yo también fui niña de guardería y madre de guardería.”