Noticias Tenerife Granadilla despliega más de medio centenar de actos con motivo de la Navidad

- Publicidad -

Granadilla despliega más de medio centenar de actos con motivo de la Navidad

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La plaza del Ayuntamiento acoge este viernes 7 de diciembre la inauguración de la iluminación.

Granadilla de Abona arranca este viernes 7 de diciembre con el programa de actos navideños que se extenderá hasta el 5 de enero y que contempla más de medio centenar de actividades. Las iniciativas fueron presentadas hoy en el Convento Franciscano por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza.

José Domingo Regalado destacó que “se trata de ofrecer una variada programación de actividades gratuitas para todos los públicos. Nuestro municipio -argumentó-, cuenta con más de un centenar de nacionalidades y el objetivo es poner los medios y acercar las iniciativas a los distintos núcleos poblacionales del municipio para que los granadilleros y las granadilleras las disfruten en familia”. También, trasladó la invitación para el acto inaugural del encendido navideño que tendrá lugar esta noche (viernes 7) y la presentación del villancico municipal y de la campaña comercial, además de las exposiciónes de belenes elaborados por los colegios, centros de tercera edad y colectivos municipales; la muestra de pintura de la artista granadillera Nerea Morales Melián ‘Coloreando mi navidad, y el belén tradicional del grupo de vecinos de Granadilla casco.

Eudita Mendoza comunicó que se ha contado con artistas locales haciendo alusión al villancico que es interpretado este año por el Grupo Aparrandados y el rapero Poeta 13.  Además, dijo que la apertura de la Navidad se hará con la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín y la cantante Beatriz Martín. Entre los actos que registrarán más participación, citó las fiestas de Fin de Año en El Médano, con Aparrandados y las orquestas Deliciosa, Swing del Sur y Tropin, con transporte gratuito en las paradas tradicionales; y en Los Abrigos, en la plaza de la iglesia.

Dada la buena acogida del pasado año, volverá a celebrarse el Fin de Año Infantil, con campanadas y uvas en la plaza de la cultura de San Isidro el sábado 29 de diciembre. La Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero, que arrancará a partir de las 17.00 horas, concluyéndose como es tradicional en el pabellón municipal. El resto de actos culturales son los conciertos de Los Sabandeños el 16 de diciembre en la plaza de la Cultura de San Isidro; de la Escuela Municipal de Música el 20 de diciembre en el auditorio del SIEC; de gospel con Latonius Gospel Choir el 22 de diciembre en la iglesia San Luis Obispo; de la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín el 23 de diciembre en el Casino XI de Junio; de La Parranda el 30 de diciembre en la plaza de la Iglesia de Los Abrigos, y del Concierto Clásico de Año Nuevo el 1 de enero en la iglesia San Luis Obispo.

La Feria Solidaria ‘Con Sabor a Navidad’ está previsto que sea el viernes 14 de diciembre en la plaza de la Cultura de San Isidro, y durante la cual se recogerán alimentos no perecederos para entregar entre las familias más necesitadas del municipio, además de haber una feria de productos artesanos, villancicos, talleres infantiles y un concurso de repostería.

Campaña comercial. Por su parte, Marcos González explicó que la AEDL, junto con las asociaciones comerciales, han puesto en marcha una campaña con el fin de fomentar las compras navideñas en los establecimientos comerciales del municipio. Bajo el lema ‘En Navidad, muévete en Granadilla de Abona’, indicó que se pone en marcha un programa con tres ejes fundamentales: el primer eje será la parte comercial, con vayado  y rotulación de guaguas con la imagen de la campaña, aparte de un vídeo promocional en el que se quiere potenciar la experiencia de comprar en los comercios locales de forma tradicional, frente a otras opciones que ofrecen las plataformas digitales poco cercanas y menos divertidas.

El segundo eje gira en torno a la decoración navideña, en el que hay que nombrar la elaboración de un árbol de Navidad que se ha colocado en 48 empresas del municipio; se ha rescatado el concurso de escaparates, contándose con la participación de una veintena de empresas en tres zonas diferenciadas, casco de Granadillla y medianías; San Isidro y zona costera de El Médano y Los Abrigos. Y la tercera parte correponde a las actividades de dinamización comercial, a cargo del alumnado del PFAE Juvenil que desarrollarán actividades y talleres de baile en los distintos barrios; la Roller Disco de Patinaje el 15 de diciembre en la plaza Magallanes de El Médano, y por último, las actuaciones de solistas por las calles de los distintos barrios.

El deporte también será protagonista esta Navidad. Hay que destacar la IX Copa de España de Judo Infantil y Cadete el 15 de diciembre en el pabellón; el Clínic de Navidad Solidario de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma en el campo de fútbol La Palmera; el campus deportivo navideño en el pabellón, y la VIII Edición de la San Silvestre Medanera el domingo 30 de diciembre a las 10.00 horas, en categorías infantil y de adulto (5 kilómetros). La programación, a cargo de la Concejalía de Cultura y Fiestas, y la colaboración de las distintas áreas municipales, se puede consultar en www.granadilladeabona.org

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores