Granadilla da voz a los jóvenes a través de la celebración de los plenos juveniles

Los estudiantes de 4º de la ESO del IES Magallanes han sido los encargados de reanudar esta iniciativa y de ocupar por un día los asientos del salón consistorial.

Catorce estudiantes del IES Magallanes han sido hoy, jueves 8 de abril, los protagonistas de un pleno juvenil que se celebró en el salón consistorial y en el que tuvieron la oportunidad de trasladar sus demandas al gobierno local. La sesión plenaria contó con la participación del alcalde del municipio, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González, las concejalas de Juventud y Servicios Sociales, Raquel Morales y María de la O Gaspar respectivamente, y el concejal de Transportes y Patrimonio, Fredi Oramas.

Los estudiantes de 4º de la ESO del IES Magallanes fueron los encargados el día de hoy de reanudar los plenos juveniles municipales, correspondiendo las próximas sesiones a los IES de Los Cardones, Granadilla de Abona y El Médano. Cada iniciativa contará con 14 alumnos y un profesor, debido a las medidas de control de aforo y de seguridad sanitaria contra la COVID-19.

Entre los objetivos de esta iniciativa, figuran darle voz al sector juvenil y promover el acercamiento de los jóvenes a las instituciones municipales y a sus representantes, dar a conocer el funcionamiento del Consistorio y difundir el patrimonio cultural y natural del municipio.

En el transcurso del pleno, los jóvenes tuvieron la oportunidad de trasladar sus diferentes propuestas y demandas a los representantes locales. La iniciativa que este año cumple su décimo tercera edición se encuadra en la programación anual que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram