Noticias Tenerife Juventud entrega los premios del Certamen Literario Isabel Medina en Granadilla

- Publicidad -

Juventud entrega los premios del Certamen Literario Isabel Medina en Granadilla

Ocho jóvenes recibieron sus galardones en poesía y relato breve en un acto celebrado ayer lunes en el San Isidro Espacio Cívico

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, celebró el pasado lunes, 13 de febrero, la entrega de premios de la IV edición del Certamen Literario Isabel Medina, en las modalidades de poesía y relato breve.

Ocho jóvenes del municipio fueron galardonados entre más de un centenar de participantes, en un acto celebrado en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), y que contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Juventud, Raquel Morales; la escritora Isabel Medina, profesorado y familiares de los ganadores.

Los ganadores en poesía, en la ESO y FP, son Iván Turkalj Milano con el trabajo ‘Olvidada’ y Carlos Bacelo Medina con ‘Sueños Cumplidos’, ambos del IES Los Cardones, y en Bachillerato, Alex Bello Blázquez con ‘Barrotes’, del IES Médano, y Patricia Mihaela Ionescu con ‘¿Lo saben las rosas?’, del IES Granadilla.

En Relato breve, en la ESO y FP, figuran Sonia Amsatu Mesa Thiaw con ‘La librería’, del IES Granadilla, y Soda Marieme Mboup con ‘Mamá’ del IES Magallanes, mientras que en Bachillerato están Alejandra Díaz Oberreteur con ‘El Legado del zafiro de Cheshire’, del IES Granadilla, y Sara González Izquierdo con ‘Todo comenzó’, del IES Médano.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, destacó que se apuesta por la juventud y se apoya el talento juvenil, pues a través de iniciativas como éstas, que cumplen su cuarta edición con muy buena acogida, “se posibilita que aquellas personas que le gusta escribir y hacer poesía, tengan la oportunidad de mostrar sus escritos, fruto de su esfuerzo y mucho trabajo”.

Por su parte, Raquel Morales señaló que este certamen se creó hace cuatro años para dar motivación y confianza a los jóvenes y agradeció la colaboración de los centros educativos y de la escritora Isabel Medina.

Isabel Medina aseguró estar muy feliz y emocionada por estar otro año más en la entrega de estas distinciones con su nombre, “algo que nunca lo hubiera esperado en mi vida” dijo. Felicitó a los protagonistas de la noche, “mucha gente joven que interpreta el mundo a través de la escritura y la literatura, y con trabajos de gran nivel” apuntó. También mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y a este pueblo, donde dio clases y vivió durante 40 años.

Los trabajos recibidos corresponden al alumnado empadronado en el municipio y debían ser inéditos y originales y cada estudiante podía presentar una única obra por modalidad en lengua castellana. El tema debía ser libre y la extensión, en el caso del relato breve, de un máximo de 1.000 palabras y un mínimo de 500, mientras que en poesía, de un mínimo de 75 palabras.

Respecto a los premios, por un lado se han distinguido a los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP), y por otro lado a los de Bachillerato, recibiendo galardón los primeros y segundos clasificados en las dos modalidades, y cuya cuantía en premios es de 1.600 euros. Las obras pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias