El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Bienestar Animal y Seguridad, lideradas por Carmen Rodríguez de Vera, ha puesto en marcha en febrero la campaña ‘Identifícalo’, con el propósito de informar a la población sobre la obligatoriedad de identificar y registrar a los animales de compañía.
Según explica Carmen Rodríguez, esta iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de que perros, gatos y otras mascotas cuenten con un microchip identificativo, tal como establece la ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía.
Además, destaca que estas medidas garantizan la seguridad del animal y contribuyen a evitar pérdidas o abandonos.
Para ello, durante este mes, agentes de la Policía Local recorrerán las calles del municipio con el objetivo de informar y comprobar el cumplimiento de esta normativa.
En caso de detectar incumplimientos tras la fase informativa, se procederá a la imposición de sanciones correspondientes.
Recogida de Excrementos
Asimismo, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprovechará esta iniciativa para recordar a los propietarios de animales otra de sus obligaciones, cuyo incumplimiento también puede ser sancionado.
Se trata de la recogida de los excrementos y su correcta disposición en las papeleras, así como la disolución de las micciones.