Noticias Tenerife Granadilla constituye la comisión de coordinación para la elaboración del Plan Local de Infancia y Adolescencia

Granadilla constituye la comisión de coordinación para la elaboración del Plan Local de Infancia y Adolescencia

La iniciativa persigue mejorar la situación y el bienestar social de la población infantil y juvenil

Granadilla de Abona constituyó recientemente la comisión municipal interna de coordinación y atención a la infancia, cuyo objetivo es que la población infantojuvenil tenga un desarrollo personal y social adecuado, así como optimizar y aunar todos los recursos y a todos los profesionales que trabajan en el campo de la atención con los menores a nivel local.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, José Domingo Regalado, y contó también con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, y de técnicos y responsables de diferentes áreas municipales.

José Domingo Regalado señala que a partir del diagnóstico participativo que ya se ha realizado sobre la situación del bienestar social de la infancia y la adolescencia en el municipio, se proyectan una serie de actuaciones con el fin de mejorar su situación, a través del enfoque propuesto por UNICEF.

Por su parte, María de la O Gaspar agradece la implicación de todos los agentes participantes en estos encuentros y puntualiza que “esta reunión supone un paso más para solicitar que Granadilla de Abona sea candidata a Ciudad Amiga de la Infancia”.

Entre los objetivos que se quieren alcanzar con la constitución de esta comisión figuran la puesta en marcha, de una manera coordinada y consensuada, de una serie de estrategias, acciones y medidas diseñadas por la administración municipal con los distintos agentes sociales, menores y jóvenes del municipio, para transformar y mejorar el estado del bienestar social de la población infantil y juvenil.

Con esta iniciativa, se comienza a diseñar el plan para que en 2023 se vean reflejadas todas estas propuestas orientadas a mejorar la situación y los derechos de este sector poblacional, en consonancia con la Convención sobre los Derechos del Niño.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores