Noticias Tenerife Granadilla se consolida para el aprendizaje y la prevención del cáncer de mama

- Publicidad -

Granadilla se consolida para el aprendizaje y la prevención del cáncer de mama

La iniciativa contó con AECC, AMATE, Fundación Carrera por la Vida, AVÍVAte y el servicio municipal de atención especializada

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Las jornadas del cáncer de mama, organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud, se consolidan y se convierten en un espacio de encuentro para el aprendizaje, la prevención y el diagnóstico de los que padecen esta patología y sus familiares.

Bajo la temática de ‘El arte de vivir’, esta iniciativa se desarrolló en la mañana de hoy viernes, 28 de octubre, en el auditorio  San Isidro Espacio Cívico (SIEC), y la apertura corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar.

María de la O Gaspar agradeció la participación de todos y, especialmente, de las que han padecido y siguen luchando contra el cáncer, así como de las asociaciones y colectivos que colaboran, es el caso de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE); el Servicio Canario de Salud: la Fundación Carrera por la Vida/Walk for life y la asociación AVÍVAte, así como del servicio municipal de atención especializada de El Médano, que atienden a 120 personas del municipio.

Granadilla se consolida para el aprendizaje y la prevención del cáncer de mama

José Domingo Regalado recalcó que se apuesta por la salud y así se seguirá haciendo, a través de diferentes iniciativas como esta, con la finalidad de que sirvan de apoyo y poder seguir avanzando en políticas saludables y que ayuden al que más lo necesita y al bienestar social de la población.

Además, agradeció la presencia de todos los que colaboran en esta jornadas contra el cáncer de mama, al personal del recurso municipal que atiende a afectados por cáncer de mama y fibromialgia, y también, a los estudiantes del IES Magallanes.

‘El arte de vivir´ hace referencia a los procesos de cuidado que se siguen durante los tratamientos oncológicos y a los esfuerzos físicos y mentales que conlleva el propio proceso del cáncer de mama.

Es un mensaje de reconocimiento a aquellas personas que padecen o han padecido este tipo de cáncer y que luchan sin cesar contra él. También pretende ser un mensaje esperanzador y de solidaridad con todas las personas afectadas y sus familias.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias