Un total de 353 menores granadilleros se beneficiaron del acto
La iniciativa, desarrollada junto con Cruz Roja, Cáritas y el Instituto Canario de Hemodonación, vuelve a ser un éxito a pesar de la situación de pandemia
Un total de 353 menores granadilleros, en situación de vulnerabilidad, se han beneficiado de la campaña municipal ‘Ayudando a los Reyes Magos’ llevada a cabo por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la unidad de Infancia y Familia de la concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar, junto con la colaboración de Cruz Roja Granadilla, Cáritas Diocesana y el Instituto Canario de Hemodonación.
María de la O Gaspar destaca la buena acogida en esta edición, agradeciendo la colaboración de los 292 padrinos y las madrinas que aportaron su granito de solidaridad. También, da la gracias al tejido asociativo que participó, principalmente a los sectores de juguetería y deportes, y que permitieron cumplir con el objetivo de regalar ilusión y hacer realidad el sueño de aquellos niños y niñas que pudieron tener un regalo en esta fecha tan especial como es el Día de Reyes. También, hace mención especial a las aportaciones realizadas por la empresa municipal ‘Servicios Municipales de Granadilla de Abona’ (Sermugran), con el apadrinamiento de más de medio centenar de menores, y de la ‘Asociación Inclúyeme’, madrina de 29 menores.
Este año, el segundo en medio de la complicada situación económica y social por la pandemia, ha vuelto a emprenderse esta iniciativa, alcanzándose un éxito significativo en cuanto a participación. Una gran noticia en una campaña que persigue la finalidad esencial de que ningún menor se quedara sin su regalo el 6 de enero. La concejala apunta que se trata de una experiencia solidaria de apadrinamiento del municipio que se viene desarrollando desde 2016, con gran aceptación, y que además promueve el fomento y el apoyo al sector empresarial municipal.