Granadilla colabora con la labor desarrollada por la Asociación Española contra el Cáncer

La aportación municipal de 5.000 euros beneficiará a los afectados por esta enfermedad del municipio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud, apoya la labor que desarrolla la labor de la Asociación Española contra el Cáncer y el servicio de apoyo que realizan con las personas que padecen esta enfermedad. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar, mantuvieron esta semana un encuentro con el presidente de provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Andrés Orozco Muñoz, entre otros representantes de esta asociación, a la que se ha destinado una aportación municipal de 5.000 euros.

José Domingo Regalado trasladó el apoyo de la administración local y resaltó el esfuerzo y dedicación de esta asociación, especialmente, con las familias granadilleras afectadas con esta dura patología. Agregó que es primordial tender la mano a colectivos como este que realizan un trabajo encomiable y que prestan una atención integral a las personas que sufren esta enfermedad.

Por su parte, María de la O Gaspar, explica que esta ayuda económica destinada por el Consistorio está destinada, especialmente, al servicio de transporte de los pacientes oncológicos, que tiene como fin el facilitar el traslado para el tratamiento en el centro hospitalario o a las consultas médicas. Agrega que de esta forma se garantiza un entorno adecuado, seguro y de confianza durante el trayecto, aparte de aliviar el coste económico para las familias con menos recursos del municipio.

 

YouTube
YouTube
Instagram