Granadilla | El Club de Gimnasia Adoney pide volver a entrenar en el IES MAGALLANES

El Club Gimnasia Rítmica Adoney de Granadilla de Abona, ha pasado de poder entrenar en el IES MAGALLANES una media de 20 horas semanales, con disponibilidad los fines de semana, a tener que trasladarse a otra ubicación, 7 horas, dos día a la semana, lo que se ha visto reflejado en los resultados del club por falta de entrenamiento.

Laura García Repo entrenadora y presidenta del Club Gimnasia Rítmica Adoney de Granadilla de Abona, manifiesta con gran pesar como han culminado «la temporada más dura de todas» en los 6 años del Club. El motivo, que desde hace un tiempo, tras venir entrenando por casi 4 años en el pabellón deportivo del IES MAGALLANES, han tenido que dejar de hacerlo por serias dificultades con la directora del centro. En este sentido Laura García Repo manifiesta que todo comenzó a raíz de que al pabellón carecer de servicios, las niñas tendrían que utilizar los del IES, situación que al parecer molestó a la directora, quién finalmente decidió prohibirles el uso de los aseos.

Ante tal inconveniente, la entrenadora consiguió que el Cabildo de Tenerife les pusiera un baño pórtatil, condición que presuntamente no hizo más que empeorar las relaciones a tal punto que, según declaraciones de García Repo, inclusive «llegó a cortarles una barra de ballet por considerarla peligrosa».

Ante la creciente presión, finalmente la directora invitó al Club Adoney a abandonar las instalaciones. Fue tras ese acontecimiento, que el Ayuntamiento de Granadilla las reubicó en otra instalación donde supuestamente podrían seguir manteniendo los horarios de entrenamientos.

Sin embargo, la entrenadora nos comunica que han pasado de entrenar de lunes a viernes de 5 a 8:30/9 (sábados y Domingos disponibles) a sólo poder hacerlo de los lunes y miércoles de 5 a 8:30, esto sumado a que el nuevo espacio que se les ha otorgado para entrenar no cuenta con el espacio adecuado, ni con la altura. Esto quiere decir que «un club medallista nacional que entrenaba una media de 20 horas semanales ha reducido a menos de la mitad sus entrenamientos y como consecuencia esta temporada nos ha ido fatal sin poder optar a resultados nacionales».

El Club agrega que «Si tenemos que limpiarlo lo limpiamos, si tenemos que pagar por un baño portátil, lo pagamos, sólo pedimos volver a la instalación del IES MAGALLANES la cual se encuentra vacía en las tardes y nosotras anhelamos utilizar».

Finalmente «hacemos un llamamiento a los concejales, alcalde, dirección del centro director general de deportes y a quien sea que pueda ponerse en nuestra situación y pueda ayudarnos».

 

1 Commentario en "Granadilla | El Club de Gimnasia Adoney pide volver a entrenar en el IES MAGALLANES"

  1. magnificent submit, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector do not notice this. You should proceed your writing. I’m sure, you’ve a huge readers’ base already!|

Comentarios cerrados.