Granadilla celebra unas jornadas sobre el cáncer de mama, bajo el lema ‘Tú puedes, yo contigo’

Servicio de Fisioterapia en El Médano.

La iniciativa se celebra el miércoles 25 de octubre en el auditorio San Isidro Espacio Cívico.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebra el próximo miércoles 25 de octubre unas Jornadas sobre el Cáncer de Mama, bajo el lema ‘Tu puedes, yo contigo’. La iniciativa está organizada por la Concejalía de Salud cuya responsable es María de la O Gaspar González, y la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Centro de Atención Especializada de El Médano y el Centro Estético Oncológico de Canarias (CEOCAN).

La jornada, dirigida a toda la población y de entrada libre, se iniciará a las 9.30 horas con la apertura y bienvenida por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área. A partir de las 10.00 horas, habrá una charla titulada ‘Reconocimiento de la discapacidad y solicitud de discapacidad’ a cargo de la trabajadora social, Nayra Santos, y a las 10.40 horas, se abordará el servicio de atención especializada de El Médano y los protocolos de admisión y funcionamiento, por parte del psicólogo Anastasio Pablo González y la fisioterapeuta, Patricia Vaz Torralba.

La estética oncológica será otro de los temas que se tratarán a partir de las 12.15 horas, por las representantes del Centro Estético Oncológico de Canarias (CEOCAN), y acto seguido habra una charla sobre prestaciones, a cargo del psicólogo de la AECC, Alejandro San Blas Rodríguez.

La concejala de Salud, María de la O Gaspar, invita a la población en general a asistir a estas charlas donde se tratarán importantes aspectos que ayudan no solo a aquellos que padecen esta patología, sino que, también, sirven como acciones preventivas a la población en general, algo fundamental en este tipo de enfermedades.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram