Granadilla celebra una jornada de sostenibilidad con el alumnado del IES El Médano

Hoy se entregaron los premios del concurso de dibujo tapas de alcantarillado y se desarrollaron diversos charlas y talleres.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha desarrollado hoy jueves 12 de diciembre una jornada sobre sostenibilidad y concienciación medioambiental con diversas charlas, talleres y actividades en la que se han implicado alrededor de 200 estudiantes y la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Médano. También, se ha procedido a la entrega de premios del concurso de dibujo de tapas de alcantarillado, por parte del concejal responsable del área, Marcos Antonio Rodríguez, y la concejala de Educación, Yanira González.

En esta iniciativa se ha contado, también, con la colaboración de las empresas Entemanser, adjudicataria del servicio de saneamiento; Acciona, del servicio de jardinería; la empresa pública Sermugran; el personal técnico del área municipal, así como representantes del equipo directivo del Instituto y su alumnado.

Marcos Antonio Rodríguez explica que esta actividad se encuadra en un plan de acciones que se inició el pasado 19 de noviembre, Día del Saneamiento, con el concurso de tapas de alcantarillas; continuándose hoy con la entrega de obsequios entre los jóvenes participantes y con diversas charlas dirigidas al alumnado sobre la red saneamiento y la concienciación del buen uso del inodoro, sobre el reciclaje y la sostenibilidad en general.

Por su parte, Yanira González, agradece al Instituto de El Médano por su participación en esta campaña, cuyo objetivo desde el Ayuntamiento, “es impulsar medidas de sensibilización entre los más jóvenes. La idea -apuntó-, es que tenga una continuidad en el tiempo y se lleven a cabo en el resto de centros educativos del municipio”. Además, esta actuación de hoy se ha integrado en una jornada pedagógica que celebra el propio instituto, lo que permite darle más visibilidad.

El alumnado ha podido conocer de cerca a través de las charlas, los objetivos de la Agenda 2030, un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad;  el funcionamiento de un camión de saneamiento y la campaña para evitar que se arrojen determinados productos y residuos al inodoro, entre otras muchas cosas.