Noticias Tenerife Granadilla celebra la Feria ‘Sensibiliza-t’ en el Día Internacional de la Salud

- Publicidad -

Granadilla celebra la Feria ‘Sensibiliza-t’ en el Día Internacional de la Salud

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

María de la O Gaspar inauguró esta iniciativa en El Médano con mesas informativas, talleres saludables y actividades deportivas.

La plaza central de El Médano acogió hoy viernes 7 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud, la I Feria ‘Sensibiliz-t’, organizada por la Concejalía de Salud que dirige María de la O Gaspar González, con el objetivo de promocionar la salud pública mediante acciones informativas, la prevención y la promoción de hábitos saludables.

Gaspar González inauguró la feria a partir de las 10.00 horas, destacando como protagonistas a las asociaciones e instituciones sanitarias, a quienes agradeció su colaboración e implicación en esta día. Además, invitó a todo el público presente a sumarse a las actividades programadas, totalmente gratuitas, y encaminadas a sensibilizar, prevenir y promocionar los hábitos de vida saludables entre la población.

Durante cuatro horas, la plaza central se convirtió en un escaparate saludable en el que se ofreció, además, de información y recomendaciones, talleres de primeros auxilios, bucodental; movilidad funcional y yoga, además de la exhibición de cocina saludable. Las asociaciones e instituciones participantes fueron: Servicio Canario de Salud, Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia; Colegio Oficial de Psicología, PARKITFE, Diabeteide, Cruz Roja Española, Servicio de Coordinación Autonómica de Trasplante de Órganos y Tejidos, Servicio de Atención Especializada El Médano, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Pequeño Valiente, Asociación Celiaca de Tenerife, ANTAD, ALABENTE, ACUFADE, AMATE, AFITEN, SAD y la carpa de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores