Granadilla | Canarias obtiene 31 medallas en la Copa España de Judo en cadete e infantil

Granadilla de Abona acogió el pasado fin de semana este encuentro que congregó a más de 800 personas.

Canarias se alza con 8 oros, 9 platas y 14 bronces en la Copa de España de Judo en las categorías cadete e infantil, celebrada el pasado sábado en el pabellón municipal de Granadilla de Abona. La X edición de la Copa de España de Judo en las categorías de infantil y cadete, organizado con la colaboración del Consejo Superior de Deportes por las federaciones nacional y canaria de judo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y el Club Judo Granadilla, como club anfitrión y organizador del evento, entre otros.

Hay que destacar que Canarias es la autonomía con mejores resultados en infantil, con 11 medallas, y Galicia en cadete, con 16 medallas. El evento deportivo contó con participantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Cantabria, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Portugal, Rioja, Valencia y País Vasco. Al acto de entrega de medallas asistieron el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González Alonso, y la concejala de Obras, María Concepción Cabrera, entre otros miembros de la corporación municipal. Marcos González felicitó a todos los participantes y al club anfitrión, ‘Judo Granadilla’, además de agradecer a las federaciones nacional y canaria de judo que apuesten por Granadilla de Abona para acoger esta prueba que supone un espaldarazo deportivo y para la economía local.

Judo Granadilla, club organizador y anfitrión del evento, cuenta con una trayectoria de más de 37 años y muchos triunfos, además del gran éxito en cada edición en la organización de este campeonato. En cuanto a los resultados granadilleros, se consiguió un bronce por parte de Ainhoa Salazar Ramos, cadete femenina de menos de 63 kilos, y dos quintos puestos por parte de Alejandro Chávez Mendoza, cadete masculino de menos de 73 kilos, y Diego Pérez Moldovan, infantil masculino de menos de 38 kilos. Hay que destacar, también, que esta prueba es puntuable para el Campeonato de España y para participar en campeonatos internacionales a través del equipo nacional.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla | Canarias obtiene 31 medallas en la Copa España de Judo en cadete e infantil"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*