Granadilla busca concienciar a los jóvenes a través de charlas y debates

Proyecto Generación Granadilla

El proyecto ‘Generación Granadilla’ reunió un total de 659 alumnos de diferentes centros educativos buscando concienciar sobre temas como inmigración, adicciones, LGTBI y el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la Concejalía de Juventud que tiene como responsable a Raquel Morales, reunió recientemente a varios alumnos de múltiples centros educativos del municipio en el auditorio de San Isidro, en el marco del proyecto ‘Generación Granadilla’.

El fin de este proyecto es promover la conciencia sobre la realidad de la sociedad, esta iniciativa conto con un acto de apertura con el alcalde José Domingo Regaldo, el evento se desarrollo en un nuevo formato de charla interactiva a modo de entrevista y debate.

El evento conto con testimonios de protagonistas que han vivido temas como las adicciones, el mercado laboral, el emprendimiento, la inmigración o el LGTBI; todo ello acompañado de profesionales en el tema.

Los alumnos que participaron en este proyecto eran de cursos de 3º y 4º de la ESO, y a grados medios y superiores de los IES Granadilla, Médano y Magallanes, en San Isidro.

El alcalde indico que el objetivo es crear conciencia sobre temas de interés actual y acercar a los jóvenes a la realidad a través de la experiencia vividas por estas personas, además de generar interacción y debate. Por otra parte, Raquel Morales agradeció la participación de las comunidades educativas en este proyecto y resalta lo importante que es tratar este tipo de iniciativas que son pioneras.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram