Granadilla | El Ayuntamiento agradece a la asociación benéfica Amigos de Gillian Banks su labor social con el centro de día ‘Guaidyl’

Acto de reconocimiento.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar, hizo recientemente un reconocimiento a la Asociación ‘Amigos de Gillian Banks’ y, también, a Helen Esser, como muestra de agradecimiento por la labor social que prestan en favor del grupo de menores del centro de día municipal ‘Guaidyl’.

Al acto celebrado en el salón de actos del Centro Base de Servicios Sociales, asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar; los responsables de la asociación, Gillian Banks y Helen Esser, y representantes del equipo directivo del centro. El alcalde resaltó la ejemplar labor de este colectivo que ayuda sin ánimo de lucro y de forma desinteresada a aquellos que más lo necesitan, y les agradeció en nombre de la corporación municipal su gran ayuda a este recurso municipal.

Amigos de Gillian Banks es una asociación benéfica creada en 2011 y dirigida por Gillian Banks y Helen Esser, quienes residen de manera habitual en el municipio, y que junto a un grupo de personas se han movilizado con la finalidad de colaborar con los menores del centro, sobre todo en Navidad y en verano, mediante la organización de actividades lúdicas y de apoyo a sus familias. Además, han realizado diversas actividades de recaudación de fondos a través de festivales, fiestas sociales y recogida de alimentos.

Destacar que para el presente curso escolar han aportado una cuantía económica importante para la adquisición de material escolar y han becado a varios menores del centro para el uso de la piscina municipal, entre otras cosas. El acto sirvió, además, de emotiva despedida para uno de los jóvenes que ha acudido hasta ahora a este recurso y que ha cumplido su mayoría de edad.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram