Granadilla | Avanzan las obras en el centro de atención especializada a personas con fibromialgia y cáncer de mama

El proyecto de reforma mejorará la accesibilidad, la distribución y los servicios en las dependencias.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Salud y Obras, acomete en la actualidad un proyecto de acondicionamiento del centro de atención especializada a personas  afectadas de cáncer de mama y fibromialgia del municipio, y que supondrá la mejora de la accesibilidad, de la distribución y de los servicios en las dependencias.

El alcalde, José Domingo Regalado, visitó recientemente el local, ubicado en El Médano, junto con las concejalas de Salud y Obras, María de la O Gaspar y María Concepción Cabrera, para conocer el estado en el que se encuentran los trabajos que se prevén concluir a lo largo del mes de febrero.

Según explica José Domingo Regalado, la actuación, cuya inversión supera un valor de 26.800 euros, mejorará la accesibilidad del recinto y su distribución interior, dotándolo de más seguridad y mejores servicios. Por su parte, María de la O Gaspar, adelanta que este servicio “tan vital” y “necesario” para las usuarias del municipio afectadas por fibromialgia, cáncer de mama y fatiga crónica, está previsto que pueda comenzarse en el mes de marzo, con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes.

Respecto a los trabajos que se ejecutan, María Concepción Cabrera explica que se convertirá en un centro totalmente accesible y que se demolerán tabiques para modificar la distribución, permitiendo mayor privacidad e independencia entre los espacios, aparte de modificarse las instalaciones de fontanería y saneamiento, y la renovación del aire y la iluminación, entre otros. El proyecto, también,  contempla aseos accesibles de uso exclusivo para trabajadores y pacientes del centro asistencial, así como sala de espera común.