Noticias Tenerife Granadilla y ASAGA establecen líneas de colaboración para el sector agrario

- Publicidad -

Granadilla y ASAGA establecen líneas de colaboración para el sector agrario

La presidenta de la asociación de agricultores agradece la firma reciente del convenio de agua desalada por parte del Consistorio.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), Ángela Delgado, se reunieron esta semana para abordar la reciente firma del convenio por parte del Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife para el abastecimiento de agua desalada y los beneficios que ello supone para el sector agrario.

Regalado destacó las líneas de colaboración y el buen entendimiento entre la administración local y ASAGA, en aras de contribuir a la mejora de un sector primordial como es el primario. Agregó que la rúbrica del acuerdo por parte de este Consistorio para la compra del agua desalada permitirá abastecer de agua de alta calidad a la población y a un precio muy competitivo que propiciará ahorrar costes y contribuirá a la mejora del servicio.

Por su parte, Ángela Delgado agradeció el apoyo municipal a este convenio que supone una apuesta por la calidad hacia los usuarios y que posibilitará que se pueda liberar el agua proveniente de recursos subterráneos como galerías y pozos de zonas de medianías para la agricultura. Además, la responsable de la asociación aprovechó el encuentro para trasladar al mandatario local la oferta de cursos y actuaciones formativas que ofrece ASAGA e informó de que se está trabajando en la búsqueda de una sede para la escuela infantil de verano de la asociación en la zona Sur de la isla.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias