Noticias Tenerife Granadilla | Aprueban una moción de Cs para inventariar y sellar los pozos y estanques de riesgo

- Publicidad -

Granadilla | Aprueban una moción de Cs para inventariar y sellar los pozos y estanques de riesgo

La formación también logra sacar adelante su iniciativa para “poner en marcha medidas que promuevan la igualdad real y efectiva”

Ciudadanos (Cs) ha logrado que “se apruebe por unanimidad su moción para realizar un inventario de los pozos y estanques ubicados en el municipio de Granadilla de Abona”, para así “poder sellar aquellos que supongan un peligro para los vecinos y visitantes”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha explicado que “ya no hay excusas para trabajar en este asunto”, por lo que ha añadido que lo primero que hay que hacer “es tomar medidas para comprobar si el sellado de estas infraestructuras es el correcto”.

Para ello, es necesario que “se realice un inventario con todos los pozos, aljibes y estanques que hay sin cerrar o sellar en el municipio”, y que se solicite al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) “un censo de las infraestructuras existentes en el municipio”.

Además, Ciudadanos ha indicado que es fundamental la colaboración de los vecinos para que “faciliten también los datos de los pozos, estanques, y aljibes”.

A día de hoy, el consistorio “no dispone de la localización exacta de los pozos ilegales o de los que se han sellado de forma incorrecta”, pero sí que “tiene constancia de los permisos que se han concedido”, por lo que ha añadido que “se podría comenzar las inspecciones por aquellos pozos que tiene registrados”, para así saber “si están o no correctamente sellados”.

Asimismo, Quintero ha solicitado también al gobierno local que establezca “un sistema fácil y ágil para que los transeúntes, excursionistas y senderistas puedan denunciar la existencia de aquellas infraestructuras que no estén selladas o correctamente protegidas”.

Por otro lado, Ciudadanos ha logrado también que el plenario dé luz verde por unanimidad a su moción para “poner en marcha medidas para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Entre ellas, ha destacado el aumento y la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, “lo que promovería la corresponsabilidad en su ejercicio entre los progenitores, independientemente de su sexo”.

Asimismo, ha señalado que hay que garantizar “el derecho de las mujeres al acceso al empleo, la igualdad de remuneración en trabajos del mismo valor, la promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real sin discriminación por razón de sexo o la mejora de la supervisión de los planes de Igualdad desarrollados en empresas”.

Es imprescindible además que se promueva el trabajo a distancia, la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, el acuerdo sobre un Pacto Nacional para la Racionalización de los Horarios y la Conciliación, el desarrollo de los avances logrados con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la elaboración de un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual que mejore la respuesta institucional inmediata que reciban estas víctimas”, entre otras medidas, ha concluido Quintero.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores