Granadilla aprueba la modificación presupuestaria para sumar 647.000€ a los más afectados por la crisis del Covid-19

El alcalde explicó que el presupuesto para este fin supera los 800.000 euros y se irá incrementando en base a la situación real municipal.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebró hoy miércoles 20 de mayo una sesión plenaria de carácter extraordinario, que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de todos los afectados y fallecidos por la pandemia del COVID-19, y en el que se aprobó por unanimidad, una modificación presupuestaria que permitirá destinar una cantidad económica de 647.000 euros más para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables y afectados por la actual crisis sanitaria.

El alcalde, José Domingo Regalado, explicó que a esta cantidad se suman casi 140.000 euros más por vinculación, sin necesidad de llevarse a pleno, aparte de resaltar que ya se han habilitado más partidas para ayudas de emergencia social, y que el presupuesto es de carácter abierto y que se irá incrementando en base a las necesidades reales de nuestro municipio. Hizo hincapié en que se ha trabajado desde la “transparencia” y que “se actuado desde el primer momento con la ampliación de partidas para las emergencias sociales, alimentos y aumento de plantilla en Servicios Sociales”. También aprovechó para agradecer el trabajo del personal de actividades esenciales y el comportamiento de la población en general y resaltó la importancia de poder contar con el remanente de tesorería y la flexibilización de la regla de gasto, pues a fecha de hoy no es posible, y son demandas hechas de forma reiterada por las distintas administraciones locales.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Marcos González, manifestó que es “una necesidad ir de la mano, todas las fuerzas políticas, con tono constructivo y de aunar esfuerzos en pro de lo más importante, que es dar cobertura y ayudar a los que peor lo están pasando en estos momentos. Con la aprobación en pleno de esta modificación presupuestaria, -insistió-, se posibilita la habilitación de partidas destinadas al tejido empresarial y a autónomos, y se atiende a las familias con menos recursos”.

El concejal de Economía y Hacienda, José Luis Vera, indicó que por parte de las diferentes concejalías se ha procedido a realizar un estudio de los créditos disponibles en sus respectivas áreas de gestión, en aras de dotar de crédito las aplicaciones presupuestarias destinadas a las ayudas de emergencia social y a las subvenciones a autónomos, pequeñas y microempresas. Agregó que no será la única modificación presupuestaria que se tenga que hacer y que se irá dotando de más liquidez en base a la realidad social y las necesidades del municipio. Por su parte, la concejala de Régimen Interno, María Candelaria Rodríguez señaló que es el resultado de un trabajo conjunto para hacer frente a lo que es prioritario en estos momentos; paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la situación que padecen muchas familias, empresas y sectores como el del taxi en Granadilla de Abona.

El segundo punto del orden del día fue la aprobación del convenio de colaboración entre el Consejo Insular de Aguas y los ayuntamientos de Arico, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona, para el suministro de agua de la desaladora a los abastecimientos municipales.

 

16 Commentarios en "Granadilla aprueba la modificación presupuestaria para sumar 647.000€ a los más afectados por la crisis del Covid-19"

  1. Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

  2. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon everyday.

  3. I don’t even understand how I ended up right here, however I
    assumed this put up used to be good. I don’t know who you’re but definitely you’re going to a well-known blogger if you are not already.
    Cheers!

  4. viniendo de este alcalde tranparecia y hacer no pueden ir en la misma frace

  5. Good one! Interesting article over here. It’s pretty worth enough for me.

  6. Thanks so much for the blog post.

  7. Just want to say your article is as amazing. The clarity in your post is just
    great and i can assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission let me to grab your RSS feed to keep
    up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the enjoyable
    work.

  8. Attractive section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

  9. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something.

    I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is wonderful blog.
    A great read. I’ll certainly be back.

  10. Hi are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but
    I’m trying to get started and create my own. Do you require any
    coding expertise to make your own blog? Any help would be greatly appreciated!

  11. Thanks for any other informative website.
    Where else may I get that kind of information written in such
    an ideal means? I’ve a mission that I am just now operating on,
    and I have been on the look out for such info.

  12. First off I would like to say awesome blog! I had a quick question that I’d like to ask if you don’t mind.

    I was curious to know how you center yourself and clear your head before writing.
    I have had a difficult time clearing my thoughts in getting my ideas out.
    I do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be wasted
    simply just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints?
    Many thanks!

  13. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be
    actually something that I think I would never understand. It seems
    too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  14. It’s hard to come by experienced people in this particular subject, but you seem like you
    know what you’re talking about! Thanks

  15. I’m gone to tell my little brother, that he should also visit this web site on regular basis to obtain updated from most recent news.|

Comentarios cerrados.