Los alimentos se han repartido entre las asociaciones y las ONG del municipio para su distribución entre las familias con menos recursos.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en concreto, la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha recibido hoy una donación de lácteos por parte del cantante granadillero, Neo Pinto, que se ha distribuido entre las asociaciones y las ONG con que cuenta el municipio para su distribución entre las familias con menos recursos y más vulnerables durante este periodo de alerta por la pandemia.
María de la O Gaspar agradece enormemente este gesto solidario por parte del artista local que ha hecho una entrega importante de más de 1.140 litros de leche, para apoyar y colaborar con aquellas personas que peor lo están pasando en esta dura situación motivada por la Covid-19. La concejala explica que el reparto se ha hecho esta mañana a los colectivos de Cáritas Granadilla y San Isidro; Cruz Roja, Asociación Virgen de la Esperanza e ‘Inclúyeme’.
Desde la administración municipal trasladan las gracias a esta importante red altruista que aporta su granito de arena, especialmente, en épocas tan complicadas como la actual derivada de esta emergencia sanitaria por el coronavirus. Agregan que, también, el pasado mes abril se destinó una partida económica de 15.000 euros dirigida a la compra de bienes comestibles para los sectores más desfavorecidos, que se suma al de las tarjetas de alimentos de emergencia social que se entregan a los más necesitados, tras la valoración previa de los trabajadores sociales.