El alcalde recibió al grupo integrante de este programa en el que participa el IES Granadilla de Abona
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de su alcalde, José Domingo Regalado, junto con los concejales de Educación, Participación Ciudadana y Servicios Generales, Yanira González, Raquel Morales y Marcos Antonio Rodríguez, respectivamente, han recibido hoy miércoles, 9 de febrero, en el salón plenario a un grupo de 43 alumnos provenientes de diferentes países europeos, a través del proyecto educativo Erasmus +, en el que participa el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Granadilla de Abona.
El grupo proveniente de Polonia, Suecia, Alemania y Turquía se encuentran de intercambio durante estos días en el municipio, donde se alojan desde el 7 y hasta el 11 de febrero. En la jornada de hoy los estudiantes del Erasmus, acompañado por los jóvenes granadileros y su profesorado, han tenido la oportunidad de conocer parte del patrimonio histórico y cultural del casco granadillero, es el casco del Convento Franciscano, el Museo de Historia y las instalaciones consistoriales.
El alcalde les dio la bienvenida y les trasladó algunos datos históricos y de interés local sobre la Villa Histórica de Granadilla de Abona, además de invitarles a aprovechar la oportunidad que les brinda este programa educativo para conocer los recursos turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece esta parte de la isla. Por su parte, el profesorado del IES Granadilla resaltó que la experiencia “está siendo un éxito, ya que el intercambio cultural y lingüístico para los alumnos ha servido para profundizar en el aprendizaje de un idioma extranjero, conocer otras culturas y comunicarse en otras lenguas”.
Erasmus
Los jóvenes del Eramus+ y del Instituto, además de llevarse unos obsequios sobre el municipio, conocieron el salón de plenos y diferentes aspectos del funcionamiento de la administración pública, de la historia y del propio escudo institucional de la Villa Histórica de Granadilla de Abona.
Erasmus + 2021-2027 tiene como objetivo el promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, a través del aprendizaje permanente, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.