Granadilla y Acufade trabajan conjuntamente para mejorar la calidad de vida de personas mayores y dependientes

Los representantes municipales destacan el papel de esta asociación que ha adaptado su programa de acciones durante la pandemia.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y la Asociación de Cuidadoras y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (Acufade), trabajan conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, así como de sus familias y cuidadores. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, se reunieron recientemente con la directora de Acufade, María Elena Felipe, así como con las representantes de la vocalía de Granadilla, María Cordobés, Petra García y Olga García, para abordar la labor desarrollada y el servicio prestado en el municipio.

José Domingo Regalado resalta el papel ejemplar de este equipo de profesionales que trabajan para ofrecer una atención integral y de calidad a las personas mayores y dependientes del municipio, por lo que por parte del Ayuntamiento respaldan y seguirán apoyando el trabajo desempeñado a nivel local, destinándose para ello una subvención económica de 145.000 euros.

El centro de Acufade en Granadilla de Abona ha adaptado su programa de acciones durante la pandemia, ofreciendo sus servicios de apoyo telemático al usuario desde casa, con un seguimiento integral, asesoramiento social, conversaciones de acompañamiento, estimulación cognitiva y asesoramiento físico y funcional, entre otros aspectos.

Por su parte, María de la O Gaspar explica que ‘Acufade en casa’ ha supuesto una importante ayuda para los mayores y dependientes granadilleros durante la pandemia, ya que han seguido siempre al lado de los usuarios, brindándoles la oportunidad de estar vinculados y continuar con las intervenciones y los asesoramientos de salud de forma virtual y telemática.