El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, bajo la dirección de la concejalía de Mayores liderada por Nacho Mendoza Morales, ha lanzado un programa de dinamización en los diversos centros para personas de la tercera edad en el municipio, con el objetivo de llenar su tiempo de ocio durante los meses de julio y agosto.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, ha expresado que por primera vez se ofrecerán actividades durante el verano con el fin de satisfacer las demandas planteadas por los ciudadanos y promover un envejecimiento activo y saludable en la comunidad. En consecuencia, este verano los centros se llenarán de actividad y los mayores podrán disfrutar de diversas iniciativas tanto en la mañana como en la tarde.
Las asociaciones que albergarán estas iniciativas, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, son: Proteregra de Granadilla, Santa Gemma de El Desierto, Chimiche, Virgen del Rosario de El Salto, San Blas, Virgen del Carmen de Los Abrigos, Villa de Abona de San Isidro y Centro de Día Virgen del Pino.
Nacho Mendoza explica que se busca impulsar las actividades de ocio y tiempo libre para contrarrestar el aislamiento social. Además, agrega que esta programación se ha elaborado en base a las solicitudes de los propios colectivos de mayores, quienes han solicitado una amplia gama de actividades, que incluyen manualidades, yoga, gimnasia y pintura, además de otras actividades programadas fuera de los centros.