El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, ha activado en el día de hoy el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) con motivo de la alerta máxima por lluvias, decretada este viernes por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con hora de inicio 00.00 horas del día 24 de septiembre, y hasta nuevo aviso, en cuanto a la finalización de la misma.
Por todo ello, se informa que todas las actividades municipales previstas para este fin de semana y todos los actos festivos programados con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja, se aplazan debido a la alerta.
Quedan, por tanto, suspendidas la procesión y la exhibición de fuegos artificiales de mañana sábado 24, día de la patrona, y la XV Romería Barquera, el domingo 25 de septiembre.
No obstante, las iniciativas previstas para hoy viernes, 23 de septiembre, en el marco de las fiestas, sí se celebran, es el caso del tradicional almuerzo con los pescadores mayores y la fiesta playera de los 80 con las actuaciones de Los Lola, el grupo Salvapantallas, Miss Music Band y D’ j Renzzo.
Además, el cementerio municipal permanecerá abierto mañana sábado hasta las 12.00 horas y estará cerrado todo el día del domingo.
Entre las recomendaciones, por parte del Ayuntamiento, se indican el no acudir a las áreas recreativas, parques y demás zonas de esparcimiento del municipio durante la duración de la alerta, así como seguir todos los consejos de la Dirección de Seguridad del Gobierno de Canarias en este tipo de situaciones e inclemencias meteorológicas.