Las obras, presupuestadas en más de 47.000 euros, pretenden evitar las humedades que se producen en la instalación en épocas de lluvia.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras cuya responsable es Concepción Cabrera Venero, ha adjudicado el proyecto de acondicionamiento del pabellón municipal de deportes con el que se pretende solventar el problema de humedades en estas instalaciones durante el invierno. El presupuesto para acometer esta actuación es de 47.799, 40 euros y está previsto que se inicie en los próximos días.
Según explica Cabrera, este espacio necesita de una mejora que evite en periodos de lluvias la escorrentía de agua por la fachada, y dar solución a las filtraciones y las posteriores humedades. Agrega que se trata de unas instalaciones que congregan durante el año muchas actividades y eventos de envergadura, no solo las de carácter municipal y de las escuelas deportivas locales, sino iniciativas y competiciones de ámbito nacional e internacional, por lo que la reforma también dará mejor imagen y bienestar a los visitantes y a los que hacen uso de la misma.
Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento y el atezado existente; la ejecución de un nuevo atezado y la impermeabilización, y colocación de peldaños y pavimento, entre otras obras. La concejala de Obras argumenta que se estima que los trabajos se inicien en los próximos días, aprovechando que en estas fechas hay menos actividad en el pabellón, para que estén concluidas antes del periodo invernal.