Granadilla acoge la presentación de tres publicaciones de escritoras y artistas del municipio

Rosa Espínola, Aída Rossi y Juan Agustín Pérez han dado a conocer sus libros sobre poesía, literatura y fotografías.

El patio exterior del Convento Franciscano y el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) han acogido este pasado fin de semana la presentación de tres publicaciones de tres escritores y artistas del municipio, enmarcadas en la programación del Día del Libro,  organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. En los actos se ha contado con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, y los propios autores.

El viernes 23, en el Convento, tuvo lugar la exposición de ‘Noctámbula de Estrellas’ de Rosa Espínola; un libro de poemas en el que Rosa plasma sus vivencias, sus recuerdos y sus sentimientos, a través de la palabra y los versos, y en el que su pueblo y Granadilla de Abona ocupan un lugar especial. El sábado 24, en el SIEC, fue la joven Aida González Rossi, la encargada de exponer sobre ‘Pueblo yo”; un libro sobre su adolescencia y su identidad, y sobre la desconexión de lo que es el pueblo en el que crece para poder encontrarse a sí misma.

La noche del domingo 25 de abril, el patio del Convento acogió la presentación de ‘Fiestas de Canarias’ de Juan Agustín Pérez, conocido popularmente como Tingo. La publicación es una edición limitada realizada especialmente para Granadilla de Abona, y que viene acompañada por una exposición documentada de imágenes de fiestas de Canarias y de celebraciones específicas del municipio.

Eudita Mendoza destaca que desde el Ayuntamiento, a través del área que dirige, “hemos querido mostrar el apoyo institucional como apuesta clara por la creación cultural, literaria y los valores artísticos de nuestro municipio”. Además, la edil les invita a sumarse al resto de iniciativas previstas hasta el 23 de mayo, y en el que las principales apuestas son los escritores de ámbito local, las actividades presenciales y online y la 4ª Feria Virtual del Libro.