La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, ha expresado su malestar por la falta de diligencia en el mantenimiento de los ascensores municipales, lo que está limitando el acceso de las personas con movilidad reducida a varias instalaciones públicas.
Miranda ha denunciado que dos ascensores en diferentes dependencias del municipio se encuentran fuera de funcionamiento: el de la Casa de la Cultura de San Isidro y el de la Unidad de Trabajo Social en el mismo núcleo poblacional. La ex-alcaldesa subraya que esta situación impide el acceso de los vecinos y vecinas a estos edificios, lo que infringe la normativa sobre accesibilidad universal en los espacios públicos.
En esa misma línea, advierte que la inoperatividad del ascensor en la Casa de la Cultura ha afectado a varios alumnos con movilidad reducida, quienes llevan casi un mes sin poder asistir a las actividades de teatro debido a la falta de acceso al ascensor. Además, menciona que en el caso de la Unidad de Trabajo Social, los trabajadores sociales se ven obligados a trasladarse a la primera planta para atender a los usuarios con movilidad reducida, ya que no pueden subir por las escaleras.
La portavoz socialista señala que esta situación ha generado numerosas quejas por parte de los ciudadanos, que ven impedido su acceso a actividades y a la atención de los servicios municipales. “Es lamentable que la falta de gestión del nuevo gobierno deje a las personas con movilidad reducida o personas mayores sin poder acceder a las actividades o que sean los trabajadores quienes tengan que atender en la puerta a los vecinos y vecinas”, afirmó Jennifer Miranda.
Finalmente, Miranda ha reclamado al gobierno municipal una solución urgente, exigiendo que se licite el contrato de mantenimiento de los ascensores instalados en los edificios municipales, con el fin de garantizar una “accesibilidad digna” para todos los habitantes de Granadilla de Abona.