El plazo de solicitudes para esta convocatoria se abre el próximo lunes 17 de febrero y concluye el 27 de marzo.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, comunica que a partir del lunes 17 de febrero se abre la convocatoria de ayudas al estudio para el alumnado del municipio de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio y Superior y universitarios, previa cita llamando al 010 o el 922759900.
Las subvenciones para becas con destino a la compra de libros y material escolar y transporte cuentan con una partida económica de 200.000 euros. Al respecto, indica González, que este nuevo ejercicio se ha incrementado el presupuesto que recibirán los beneficiarios en todas las etapas escolares, al pasarse de 150 a 200 euros en Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio, y de 400 a 500 euros los Ciclos de Grado Superior y universitarios.
La edil destaca el importante esfuerzo de las familias granadilleras para afrontar los estudios de sus hijos, “que representan el presente y el futuro de nuestro municipio y para quienes la formación es una de las mejores garantías a la ahora de acceder al mercado laboral cada vez más competitivo, donde se exigen perfiles más cualificados”. Es por ello, enfatiza, el compromiso de su área de incrementar la inversión en este capítulo, “con la finalidad de intentar hacer frente a la realidad municipal y promover la igualdad de condiciones educativas de los menores y los jóvenes de Granadilla de Abona de familias con menos ingresos económicos, sea cual fuere el nivel educativo”.
La convocatoria se inicia este próximo lunes 17 de febrero y el plazo de presentación de solicitudes para el alumnado concluirá el 27 de marzo. La información de los procedimientos se puede consultar a través de la página web www.granadilladeabona.org, accediendo al tablón de anuncios, mediante la sede electrónica. Entre los requisitos para acceder a este tipo de ayudas, figuran que hay que estar empadronado con una antigüedad mínima de seis meses; estar matriculado en alguno de los centros educativos del municipio y cumplir unos parámetros económicos por unidad familiar, entre otros apartados.