Desde el área de Seguridad destacan que es una “prioridad” la mejora de los medios humanos y materiales.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, comunica que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir siete nuevas plazas del Cuerpo de la Policía Local en el municipio. En concreto, se trata de un procedimiento de selección mediante sistema de oposición, con turno de acceso libre, y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado.
El alcalde, José Domingo Regalado, valoró que esta convocatoria viene a dar respuesta a la necesidad de ir dotando a Granadilla de Abona de una plantilla de agentes acordes a la población, teniendo en cuenta que es uno de los municipios de Canarias que más incremento demográfico ha registrado en los últimos años. Es por todo ello, indicó Regalado, que “es una prioridad de este grupo de gobierno que desde el área de Seguridad se mejoren los medios humanos y materiales necesarios a la Policía Local con la finalidad de garantizar un mejor ejercicio de sus funciones y, por ende, de mayores cotas de seguridad para la población en general.
María Candelaria Rodríguez agrega se trata de acciones con las que se ganará en bienestar social y añade que una vez hayan finalizado todos los procesos selectivos, la plantilla de agentes de Policía Local de Granadilla de Abona rondará la cifra de 57, “lo que repercutirá de forma importante en la prestación de los servicios en un municipio que cuenta con una relativa dispersión demográfica, así como con destacables infraestructuras aeroportuarias y zonas comerciales, empresariales y turísticas”.
Las bases de esta convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado el pasado 5 de marzo. El periodo de presentación de solicitudes está abierto en la actualidad y, entre los requisitos para la inscripción, figuran tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, estar en posesión del título de Bachillerato Superior, BUP, Formación Profesional de Segundo Grado, Ciclo Formativo de Grado Superior, permiso de conducción de la clase B, además del permiso de la clase A, y una estatura de 1,70 los hombres y 1,60 las mujeres, entre otros muchos puntos.