Noticias Tenerife Granadilla de Abona da ‘La Vuelta al mundo en un Carnaval’

- Publicidad -

Granadilla de Abona da ‘La Vuelta al mundo en un Carnaval’

Las carnestolendas se desarrollan del 1 al 12 de marzo y contemplan Gala de Elección, Coso, Carnaval de Día, encuentro de murgas y entierro de la sardina

spot_img

Granadilla de Abona se prepara para celebrar su carnaval ‘La Vuelta al mundo en un Carnaval’ del 1 al 12 de marzo con una variedad de actividades en distintos lugares del municipio y para todas las edades.

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, dieron a conocer hoy lunes, 27 de marzo, la programación, en la que además de los grupos locales, también habrá participación de diferentes colectivos y artistas canarios.

José Domingo Regalado indicó que el municipio inicia su carnaval para recibir a todo el mundo que quiera disfrutarlo, y en el que los colectivos granadilleros tendrán siempre un papel destacado; muestra de ello será esa cabalgata anunciadora este miércoles, 1 de marzo, en Los Abrigos.

A partir de las 17.30 horas, saldrá el desfile carnavalero desde la plaza de Aguadulce hasta la plaza central del núcleo, contando con la comparsa Kuliquitacas del Sur y la comparsa y batucada Guajeiros, además de la murga infantil Los Retorciditos. Este día también se realizará el sorteo y presentación de las candidatas a reina del Carnaval.

Eudita Mendoza animó a la población y a los visitantes en general a participar y a gozar de estas fiestas de invierno, resaltando el viernes, 3 de febrero, la Gran Gala de Elección de la Reina, en el parque de Los Hinojeros, desde las 20.00 horas, y en la que compiten cinco jóvenes granadilleras que aspiran al título de reina. También actuarán sobre el escenario los grupos locales, el Ballet Beanky y El Morocho.

Uno de los eventos más multitudinarios es el Gran Coso Apoteosis del Carnaval el sábado, 4 de marzo. A las 17.30 horas, está previsto que empiece el desfile de mascaritas y la fiesta en la calle, recorriendo las principales calles del casco granadillero, desde la avenida Mencey de Abona hasta el Parque Los Hinojeros.

Al terminar habrá verbena en el parque Los Hinojeros con Sergio Aranda de Ráfaga. Además, la concejala invitó a disfrazarse, ya que habrá premio económico al mejor disfraz individual, en pareja y de grupo.

El viernes, 10 de marzo, se celebra el encuentro murguero de Santa Cruz de Tenerife en la plaza de la Cultura de San Isidro, donde actuará la murga infantil Los Retorciditos, además de Mamelucos, Klandestinas y Los Diablos Locos.

El sábado, 11 de marzo, se desarrolla el acto más esperado de las carnestolendas: la IV edición del Carnaval de Día en El Médano, que comenzará desde las 11.00 horas con un pasacalle, talleres infantiles y concurso de disfraces infantil y de mascotas, mientras que por la tarde, la plaza central acogerá, desde las 16.30 y hasta las 3.30 horas, diferentes actuaciones a cargo de los djs Renzzo ‘El Selector’ y Fabrizio Salgado; Neo Pinto, Orquesta Atlantic de La Gomera, Miss Band, El Vega Life y las orquestas Acapulco, Maracaibo y el Combo Dominicano.

El domingo 12 de marzo se pone el punto final al carnaval granadillero con el entierro de la sardina, que partirá desde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario) hasta el Parque Los Hinojeros; lugar en el que tendrá lugar ‘El baile de viudas’, que estará amenizado con la orquesta La Sabrosa, además de una sardinada en el mismo recinto.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias