Alrededor de 100 personas, entre actores y actrices no profesionales, viajaron simbólicamente 2.000 años al pasado para interpretar uno de los pasajes más significativos del evangelio para el Cristianismo: La Pasión de Jesucristo.
La representación tuvo lugar el pasado sábado 12 de abril en la plaza del Ayuntamiento y en el entorno de El Calvario, en el casco de Granadilla de Abona.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, junto a la Asociación Cultural Apasionados por Cristo y con la colaboración de la Comunidad Parroquial. Más de ochocientas personas asistieron a esta escenificación en vivo de los últimos días de Jesús de Nazaret, una cita que nadie quiso perderse.
En esta representación, que tuvo una duración aproximada de dos horas, los actores interpretaron distintos pasajes evangélicos, como la lapidación, la entrada de Jesús en Jerusalén, la última cena, su oración en el huerto de los olivos, la traición de Judas, el juicio ante el sanedrín, su comparecencia ante Pilatos y Herodes, y la crucifixión, entre otros momentos destacados.

El concejal de Cultura, Carlos Díaz Barreto, señala que “es uno de los actos más destacados de la Semana Santa en Granadilla de Abona, por el importante número de vecinos y vecinas que participan en su celebración”.
Además, el concejal expresó su agradecimiento y felicitación a la Asociación Apasionados por Cristo y a todo el pueblo de Granadilla “por la implicación, el esfuerzo y el trabajo durante tantos meses para llevar a cabo este evento”.
