Granadilla de Abona reconoce la labor docente de Carmen Luisa González y Violeta Aznar en el municipio

El salón de plenos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona acogió hoy sábado el acto de entrega del diploma al mérito ciudadano.

La Villa Histórica de Granadilla de Abona celebró hoy sábado, 11 de junio, un acto institucional en el que se concedió el diploma al mérito ciudadano a Carmen Luisa González Domínguez y a Violeta Aznar Artigas, por su gran y extensa labor docente en el municipio, y por más de tres décadas de entrega y profesionalidad.

El salón de plenos acogió este reconocimiento, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Relaciones Institucionales, Eudita Mendoza, además miembros de la corporación municipal, homenajeados, familiares y el público.

A ambas docentes les une la enseñanza como pasión y la Geografía e Historia como formación, y han acumulado méritos más que sobrados a lo largo de sus vidas para ser distinguidas con este galardón.

Violeta Aznar dio las gracias por darle valor a su trabajo y aseveró que es un gran placer haber trabajado durante una treintena de años en el CEIP Abona, donde contó con el apoyo de un gran equipo humano. Además, resaltó que para ella este centro fue siempre muy familiar y lo consideró su segunda casa.

Con los familiares, compañeros del centro y alumnado quiso, también, compartir ese diploma otorgado. Por su parte, Carmen Julia González aseguró sentirse muy afortunada y mostró su agradecimiento por concederle esta distinción.

Docentes Carmen Luisa González y Violeta Aznar junto al alcalde José Domingo Regalado

También tuvo palabras para su familia y para todo el personal que la ha acompañado durante toda su carrera docente y en la enseñanza, así como para los alumnos y las alumnas, “de los que también aprendemos, y que hoy nos siguen recordando con cariño y nos dan las gracias” dijo González.

José Domingo Regalado indicó que hoy se hace un reconocimiento a dos mujeres que han trabajado a lo largo de sus carreras profesionales en pro de la comunidad, y que a partir de hoy enriquecen aún más la lista de hijos ilustres de esta Villa.

“Este acto no es más que un acto de justicia y de reconocimiento formal e institucional de la sociedad granadillera hacia dos excepcionales mujeres. Dejan un legado, en definitiva, que cuentan con otras distinciones: la gratitud, la admiración y el respeto de los corazones de la gente granadillera” argumentó el alcalde.

Homenajeadas

Carmen Luisa González, natural de Granadilla de Abona, comenzó a trabajar en la docencia en 1985 con destinos variados e inició sus prácticas de funcionaria en el IES Granadilla.

En el curso 92-93 comenzó en el IES Magallanes como jefa de estudios durante siete cursos y terminó dedicándose a la docencia plena y coordinando proyectos de interculturalidad en dicho centro, junto con el CEP Tenerife Sur, promoviendo la inclusividad en el aula de alumnado extranjero.

Ejerció de directora durante 14 años en este IES de San Isidro, finalizando su vida profesional con más de 32 años de servicio.

María Violeta Azar, natural de Teruel, estuvo dedicada durante más de 35 años a la formación de niños y niñas, desempeñando cargos de responsabilidad, destacando su cargo de directora del CEIP Abona, centro que bajo su dirección y junto con un equipo directivo fue el primero  en escolarizar a alumnado de tres años.

Desarrolló programas pioneros como el `Proyecto Infancia’, reconocido por la Consejería de Educación y que marcó  una novedosa metodología de trabajo entre los ciclos de Infantil y primer ciclo de Primaria.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram