Yanira González señala que ha sido importante para el alumnado y para toda la comunidad educativa recuperar servicios como permanencia, actividades extraescolares y el Gabinete de Atención a las Familias.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, informa de que se ha iniciado recientemente el programa de actividades extraescolares educativas. Este servicio, junto con permanencia se desarrolla en los centros educativos en los que, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad establecidos y los espacios disponibles para estas iniciativas, los equipos directivos han autorizado previamente.
Yanira González señala la importancia del correcto desarrollo de los servicios prestados en los centros de enseñanza junto a la labor del Gabinete de Atención a las Familias: un servicio pionero de carácter gratuito, que ofrece atención a problemas de adaptación, ya sean de índole personal, escolar, social y/o familiar, requiriendo una intervención específica y cuyo objetivo es prevenir el fracaso escolar y facilitar la integración del alumnado con especiales dificultades.
La responsable municipal destaca que estas iniciativas tienen como objeto no sólo facilitar a las familias la compatibilidad de la vida familiar y sus obligaciones laborales, sino garantizar que sus hijos reciban un servicio de calidad en los centros educativos, educándose en valores y promoviendo la integración.
Desde el inicio del periodo estival, la Concejalía de Educación coordina los trabajos de acondicionamiento que se realizan en los diferentes colegios. Actualmente existen en trámite de contratación proyectos y obras que se suman al refuerzo del trabajo constante de los bedeles de las infraestructuras municipales, los operarios del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y a la empresa pública Sermugran, que trabajan paralelamente en tareas de conservación, mantenimiento y mejora de cada uno de los centros educativos durante todo el año.
Arreglo de fachadas, sustitución de pavimentos, arreglos de humedades, renovado de pistas deportivas, pintado de aulas y exteriores, arreglos de fontanería y electricidad, mejoras en los accesos y zonas de espera y eliminación de alcorques, trabajos de cerrajería y soldadura, colocación de sistemas de riego, trabajos de podas y control de plagas son algunas de las mejoras acometidas hasta el momento, trabajando en colaboración con las necesidades que los equipos directivos de los centros y los AMPA trasladan.