El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Educación dirigida por Ángela Villalba Luis, ha anunciado que el próximo 16 de agosto se abrirá el plazo de preinscripción para el servicio de permanencia en los centros escolares para el curso 2024/2025. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de agosto.
Este servicio de permanencia se ofrecerá durante todo el curso académico, desde octubre de 2024 hasta junio de 2025, en horario de tarde, de 15:00 a 17:00 horas, después del servicio de comedor.
Villalba Luis destacó que esta iniciativa tiene un doble objetivo: facilitar la conciliación de las familias y ofrecer a los niños y niñas un programa de actividades orientadas a reforzar su educación.
El programa está dirigido a alumnos desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria.
La concejal añadió que este programa incluye acogida, vigilancia y actividades lúdico-educativas, en coordinación con otras iniciativas, beneficiando a cientos de alumnos. De esta manera, la concejalía de Educación ayuda a las familias a compatibilizar la vida familiar y laboral, garantizando al mismo tiempo un servicio de calidad en los centros educativos, promoviendo la educación en valores y la integración.
Los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) que participan en este programa son: Granadilla de Abona, La Pasada, Charco del Pino, Abona, Juan García Pérez, La Jurada, Isaac de Vega, Los Abrigos, Montaña Pelada, Montaña Roja y Virgen del Pilar.
Las preinscripciones pueden realizarse en las oficinas del SAC, llamando al 010 o a través de la sede electrónica.
Para más información, se puede contactar con los SAC del municipio, llamar al 010, comunicarse con la Concejalía de Educación al teléfono 922.759.966 o visitar la sede electrónica del Ayuntamiento.
Se recuerda que las plazas son limitadas y que el servicio se ofrecerá en los centros que se acojan al mismo.