Noticias Tenerife Granadilla de Abona impulsa la participación juvenil con la Comisión Municipal de Infancia

- Publicidad -

Granadilla de Abona impulsa la participación juvenil con la Comisión Municipal de Infancia

Se presentó el equipo SUMAS para apoyar a familias vulnerables en Granadilla de Abona

Granadilla de Abona celebró recientemente su Comisión Municipal de Infancia, Adolescencia y Familia, con el objetivo de fomentar el desarrollo personal y social de la población infantojuvenil, proporcionarles una mayor participación en la vida municipal y optimizar los recursos y profesionales dedicados a la atención de menores a nivel local.

La iniciativa fue presidida por el concejal de Bienestar Comunitario, José Adán García Casañas, y los responsables del servicio de Infancia, Adolescencia y Familia del ayuntamiento granadillero.

En el encuentro participaron equipos directivos de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP), personal de la consejería de educación, representantes del ámbito sanitario, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, representantes de las escuelas infantiles del municipio, entidades privadas que trabajan con menores, y un numeroso grupo de estudiantes del IES Los Cardones e IES El Médano.

García Casañas subrayó “la necesidad de escuchar a los jóvenes y conocer de primera mano sus pensamientos y necesidades”. Agradeció la participación de todos en el desarrollo del diagnóstico, considerándolo un primer paso hacia la creación de espacios estables de participación que incluyan las perspectivas de la infancia y la adolescencia en Granadilla de Abona.

Durante la reunión se presentó el borrador del reglamento para la Comisión de Infancia, que establece sus funciones y composición.

También se discutió la reorganización del Servicio de Infancia, Adolescencia y Familias, con el objetivo de proporcionar respuestas más adecuadas y eficaces a la población.

Además, se presentó el equipo SUMAS, compuesto por profesionales en trabajo social, psicología y educación social, como nuevo apoyo para las familias vulnerables del municipio.

Se informó de los avances del Plan Local de Infancia (PLIA) y del reconocimiento de Granadilla de Abona como Ciudad Amiga de la Infancia.

Por último, se abordaron las resoluciones de la consejería en relación con las ayudas para libros de texto y comedores escolares, y cómo actuar en estos casos.

La comisión, creada hace 25 años, busca asegurar un desarrollo personal y social adecuado para los niños, niñas y adolescentes de Granadilla de Abona.

La necesidad de coordinación e integración surge debido a la existencia de múltiples servicios municipales implicados en la atención a menores.

La finalidad es consensuar mecanismos y procedimientos de actuación que permitan a las distintas administraciones y profesionales cooperar de forma eficaz, mejorando la atención a los menores y evitando duplicidades de servicios y disparidad de criterios y objetivos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias