El Ayuntamiento de Granadilla de Abona fomenta la participación ciudadana a través de un innovador programa cultural que brinda a los residentes la oportunidad de explorar diversos museos, fundaciones y centros artísticos en la isla de Tenerife durante el mes de julio.
Bajo la dirección de la Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Nacho Mendoza Morales, esta iniciativa promete ser una experiencia enriquecedora tanto para jóvenes como para adultos, concluyendo cada jornada en emocionantes complejos de ocio acuático.
La primera visita, programada para el próximo viernes 7 de julio, llevará a los participantes a la fascinante Casa Museo Los Sabandeños, ubicada en La Laguna, para luego culminar en el impresionante Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.
El resto de la programación trasladará a los granadilleros al Centro de Visitantes Telesforo Bravo de La Orotava y al Lago Martiánez el 14 de julio, la Fundación Cristino de Vera de La Laguna y el Parque Marítimo el 21 de julio, y finalmente, al Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava y al Lago Martiánez el 28 de julio.
Nacho Mendoza destaca que este programa cultural está diseñado como una actividad intergeneracional para que todas las familias, desde los más pequeños hasta los más mayores, puedan disfrutar juntos.
El concejal aprovecha esta oportunidad para animar a todos los ciudadanos a unirse a esta acción cultural y así descubrir una parte del valioso patrimonio cultural de Tenerife. Además, resalta la política de escucha activa del área de Participación Ciudadana, que está abierta a las propuestas de la población, con el objetivo de brindar una oferta participativa y diferente.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 4 hasta el 25 de julio, y se podrán realizar a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), llamando al 010 o visitando la página web www.granadilladeabona.org. El costo de participación en esta actividad es de 5 euros, y deberá ser abonado el mismo día de la actividad en el lugar de destino.