‘Granadilla de Abona late en Navidad’

La plaza del Ayuntamiento acogió la iniciativa que se ofreció a través de las plataformas virtuales institucionales.

Granadilla de Abona se iluminó a partir de la noche del domingo, 6 de diciembre, para dar la bienvenida a una Navidad 2020, muy diferente a las pasadas ediciones y marcada por las medidas de seguridad derivada de la situación sanitaria. El acto del encendido navideño, que se celebró en la plaza del Ayuntamiento y se ofreció de forma virtual a través de las plataformas virtuales institucionales, contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, y el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez.

José Domingo Regalado explicó que aunque este año la celebración de la Navidad va a ser muy distinta a la de años anteriores, se ha preparado una programación adaptada a las circunstancias para que Granadilla de Abona siga latiendo en estas fechas tan especiales. Hizo hincapié en que el alumbrado se ha reducido, centrándose en zonas comerciales, y que los actos serán con aforos limitados; y apuntó que, aunque no habrá Cabalgata, los Reyes Magos de Oriente sí visitarán los distintos núcleos del municipio. También, recordó a los que ya no están entre nosotros, así como a los enfermos y aquellos que han sufrido directamente esta pandemia, y pidió a la población seguir las recomendaciones y mucha responsabilidad durante estas fiestas.

También se dio a conocer el villancico titulado ‘Granadilla de Abona late esta Navidad’, con voz del solista Goyo Tavío y letra de Jhonny Oliva, con el que el Consistorio quiere trasladar ilusión y un mensaje de esperanza a todos los granadilleros y las granadilleras. Además, se ofreció un paseo virtual por los belenes realizados este año por diferentes asociaciones, colectivos y centros educativos del municipio.