Noticias Tenerife Granadilla de Abona acoge unas Jornadas de Fibromialgia

- Publicidad -

Granadilla de Abona acoge unas Jornadas de Fibromialgia

El auditorio del San Isidro Espacio Cívico será el escenario de unas charlas que abordarán temas como la manifestación anticipada de voluntades, la fisioterapia y la fibromialgia, y los hábitos saludables y nutrientes naturales.

El miércoles 17 de mayo, el auditorio del San Isidro Espacio Cívico acogerá unas Jornadas de Fibromialgia organizadas por la concejalía de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar, inaugurarán las charlas a las 9.30 horas, que se centrarán en la importancia del trabajo interdisciplinar.

El coordinador del servicio de atención especializada de El Médano, Jesús González Mederos, explicará la organización y el funcionamiento de este recurso. Las fisioterapeutas y psicólogas del servicio, Inmaculada Cano Díaz y Sara Elena Plasencia Díaz, hablarán sobre los beneficios de los tratamientos fisioterapéuticos y psicológicos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia.

Los trabajadores sociales del centro de salud de Granadilla, de la dirección de la zona básica del SCS, María del Pilar Pérez y Julio Carmelo Domínguez, abordarán el tema de manifestación anticipada de voluntades.

También se tratarán otros temas como la fisioterapia y la fibromialgia por parte de expertos en la materia y de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN). Para concluir se realizará un taller de hábitos saludables y nutrientes naturales.

María de la O Gaspar agradece la colaboración de todos los profesionales y colectivos en esta iniciativa y destaca la importancia de este tipo de acciones de promoción de la salud, que junto con el resto de servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, hacen que Granadilla de Abona sea un referente en la atención, prevención y tratamientos para las personas que sufren este tipo de dolencias.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias