El Cabildo de Tenerife destina 541.000 euros a proyectos deportivos en Granadilla de Abona.
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, visitó este martes el municipio sureño, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, José Domingo Regalado, el teniente alcalde y concejal de Obras, Marcos Antonio Rodríguez, el concejal de Deportes, Rubén García, y el consejero delegado, Ramón Fredi Oramas.
Durante la reunión se abordaron distintos temas, como conocer los próximos proyectos municipales y supervisar el estado de las obras en las que colabora la Corporación Insular a través del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife (PIDT).
En 2025, la inversión se ha centrado en el Parque Urbano de Los Cardones, con 110.218 euros, actualmente en fase de redacción del proyecto, y en el Estadio “Francisco Suárez”, con 373.258 euros, ya ejecutado con la sustitución del césped.
Para 2026, la colaboración se destinará al Campo de Fútbol 7 de Los Abrigos, con 57.500 euros.
De igual forma en 2024 se abrió una pista multideporte en el Polideportivo Las Chozas, y se apoyó mediante subvenciones nominativas la elaboración del proyecto de reparación del Terrero de Lucha “Pollito de la Barriada” (38.000 euros), así como la redacción del proyecto del Centro Deportivo en San Isidro (42.000 euros).
Al respecto, Moliné señala que “en Granadilla de Abona, el área de Deportes del Cabildo está llevando a cabo una importante inversión, con hasta tres actuaciones de renovación y adecuación en diferentes infraestructuras”.
Asimismo, la consejera “remarca la importancia de continuar apostando por espacios en los que se promuevan hábitos saludables y fomenten el deporte en el municipio, tanto de los más pequeños como de los adultos y mayores, siempre en colaboración con los ayuntamientos”.