El Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la Concejalía de Personal que dirige María Candelaria Rodríguez González, y en el marco de los diferentes programas de formación que desarrolla a lo largo del año, 35 empleados municipales realizan un curso de primeros auxilios para saber como actuar correctamente en caso de ocurrir alguna emergencia.
El curso tiene una duración de 4 horas de formación mayoritariamente teórica impartido por una enfermera, y los contenidos a tratar son hemorragias, fracturas, quemaduras, contusiones, reanimación cardiopulmonar, uso de desfibriladores, entre otros. Entre el personal asistente se encuentran trabajadores públicos de diferentes áreas como servicios sociales, informática, juventud, deportes, ayuda a domicilio, turismo y centros culturales.
El acto de presentación del curso contó con la asistencia del alcalde y la concejal de Personal del Consistorio sureño, José Domingo Regalado y María Candelaria Rodríguez respectivamente, además de la concejal de Servicios Sociales María de la O Gaspar. Los responsables municipales señalan, “lo importante que es la formación y su apuesta por dar continuidad de esta oferta formativa para el personal municipal, cuyo objetivo no es solo el dotarlos de conocimientos profesionales específicos, sino también, para potenciar las relaciones de convivencia entre trabajadores de diferentes servicios del Ayuntamiento”.