Noticias Tenerife Granadilla de Abona celebra el Día del Orgullo LGTBIQA+

- Publicidad -

Granadilla de Abona celebra el Día del Orgullo LGTBIQA+

La alcaldesa, Jennifer Miranda, y la concejala de Diversidad e Igualdad, Ángela Villalba, se unieron a integrantes de CanaryPride y al público en general para visibilizar la lucha por la igualdad y la diversidad.

En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQA+, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona llevó a cabo hoy un importante acto en la plaza González Mena. La alcaldesa, Jennifer Miranda, junto con la concejala de Diversidad e Igualdad, Ángela Villalba, y otros miembros del gobierno municipal, se unieron a integrantes de la asociación CanaryPride, personal laboral municipal y miembros del público en general para celebrar esta jornada de reivindicación y visibilización.

La alcaldesa Jennifer Miranda enfatizó la importancia de este tipo de acciones en el contexto socio-político actual, donde persisten discursos que niegan los derechos de ciertos sectores de la población, a pesar del arduo trabajo llevado a cabo por numerosos colectivos y movimientos en la lucha por la igualdad plena de todos los ciudadanos.

Miranda argumentó que iniciativas reivindicativas como esta deben ser parte normalizada en las instituciones públicas, para así visibilizar, establecer ejemplos y demostrar el firme compromiso de Granadilla de Abona con la verdadera igualdad para todos sus ciudadanos.

Granadilla de Abona celebra el Día del Orgullo LGTBIQA+

Durante la lectura del manifiesto, los representantes de CanaryPride destacaron la necesidad de personas activistas en el marco social y político actual, enfatizando la importancia de seguir luchando por los derechos que han sido conquistados a lo largo de décadas, a través de la lucha y el sacrificio humano.

“No permitiremos que nuestras reivindicaciones sean silenciadas ni que seamos excluidos de las instituciones. Si no logramos un pacto social en contra del odio, todo lo que hemos logrado hasta ahora podría desvanecerse. Para evitar retrocesos, miedos, insultos y humillaciones, debemos resistir. No vamos a regresar a una sociedad dividida en blanco y negro, porque somos, por naturaleza, personas llenas de colores”.

Granadilla de Abona se posiciona así como un referente en la lucha por la igualdad y la diversidad, demostrando un compromiso firme y decidido con los derechos de todos sus ciudadanos. En este Día del Orgullo LGTBIQA+, el municipio reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de una sociedad inclusiva y respetuosa, donde cada individuo pueda vivir libremente y sin discriminación, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias