María Candelaria Rodríguez destaca que tanto el litoral como las medianías registran una ocupación superior al 95%
Esta Navidad, Granadilla de Abona es uno de los destinos turísticos de Tenerife que ha sido escogido por miles de visitantes y turistas para disfrutar de estas fechas especiales y de sus vacaciones. La concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez González, señala que el municipio, y en especial, su costa se ha convertido en un destino de moda, pues la ocupación registrada supera el 95%, tanto en hoteles como en viviendas ocupacionales, y en su extensa oferta rural en las medianías.
Rodríguez muestra su satisfacción porque el destino de Granadilla de Abona sea una alternativa preferente, y califica de “extraordinario” este índice de ocupación y de visitas, ya que la actividad económica y comercial se incrementa en gran medida y está siendo tan buena como la alcanzada durante los meses de verano o en Semana Santa.
“Granadilla de Abona se ha convertido en un destino diferenciado en el Sur de la Isla, que ofrece otro tipo de propuestas distintas a las de los grandes centros turísticos de la comarca, con un litoral único y una variada oferta gastronómica, comercial y de actos culturales y festivos” apunta la edil.
La oficina de turismo, localizada en la plaza central del núcleo de El Médano, también ha visto incrementado el número de visitas de turistas durante estos días, incluso, duplicándose la media diaria de consultas. La edil señala que, también, hay que resaltar la oferta de actividades que desde el Ayuntamiento se ha configurado por distintas áreas, contándose con una programación amplia y especial en diferentes puntos del municipio con actividades culturales, deportivas y comerciales, es el caso de la gran fiesta de Fin de Año en la plaza de El Médano o la San Silvestre Medanera.