Granadilla de Abona celebra una jornada sobre la fibromialgia

fibromialgia playa el medano granadilla

Esta jornada sobre la fibromialgia se llevara a cabo bajo el nombre ‘una enfermedad, muchas caras’.

El ayuntamiento de Granadilla, por medio de la Concejalía de Servicios Sociales y Promoción de la Salud que preside María de la O Gaspar González, celebrara este 2 de junio, la jornada sobre Fibromialgia 2022.

Esta iniciativa se llevara a cabo a las 9:30am y contara con la colaboración del Centro de Atención Especializada de El Médano; el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COF); la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN) y el Servicio Canario de Salud (SCS).

Las actividades serán inauguradas por el Alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, a continuación darán una charla sobre el funcionamiento y la organización del Servicio de Atención Especializada de El Médano. Entre los puntos que se conversaran será sobre el dolor y ejercicio terapéutico, que expondrán las fisioterapeutas de este servicio, Inmaculada Cano y Sara Elena Plasencia.

Del colegio de Farmacéuticos, conversaran sobre el correcto uso de los medicamentos relacionados a la fibromialgia. A las 11:30am, María del Pilar Pérez y Teresa de Jesús González trabajadoras sociales del Ayuntamiento, conversaran sobre la discapacidad e incapacidad.

En torno a las 12:00hr Patricia Requena y Rocío Garzón, enfermera y médica de atención primaria respectivamente, abordaran el tema sobre varios aspectos del dolor. Para finalizar a las 13:00hr, se contara con el testimonio de personas que se ven afectadas por esta enfermedad, y explicaran su experiencia hacia el camino de la aceptación de la enfermedad.

María de la O Gaspar pone en valor el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en materia de salud, y una muestra de ello es este tipo de iniciativas, además del servicio de fisioterapia y psicología que se ofrece todo el año en el centro de atención especializada a las granadilleras.

La concejala invita a la población a participar en este tipo de jornada y quien desee más información pueden llamar a los teléfono: 922 178 284 y 637 074 904.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram