Noticias Tenerife Granadilla de Abona aprueba doce nuevas licencias de Taxi

- Publicidad -

Granadilla de Abona aprueba doce nuevas licencias de Taxi

El ayuntamiento ha realizado un estudio socioeconómico de necesidades y ha informado a las administraciones correspondientes para aprobar la medida. De esta forma Granadilla de Abona pasará a contar con un total de 203 permisos.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha dado luz verde hoy a doce licencias de taxi más en el municipio, siguiendo una propuesta del área de Transportes, dirigida por Fredi Oramas Chávez, con lo que se pasaría de las 191 licencias actuales a 203 en total.

Fredi Oramas señala que esta medida responde a una demanda municipal, acordada con todos los implicados y especialmente con el sector del taxi de un municipio que no concedía nuevas licencias desde 2018.

Añade que Granadilla de Abona ha tenido un aumento poblacional notable, siendo uno de los municipios que más crece no solo en la región sino en el país, y que además cuenta con el aeropuerto internacional Tenerife Sur-Reina Sofía, que recibe a millones de visitantes en la Isla.

Después de realizar el correspondiente estudio socioeconómico de necesidades de licencias en el municipio, se informó a las administraciones pertinentes, como la Dirección insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, la Dirección Insular de Transporte y la mesa del taxi del Gobierno de Canarias.

En abril de este año, la mesa del taxi del Gobierno regional dio su visto bueno a la solicitud del ayuntamiento granadillero sobre el aumento de 12 licencias de taxi para vehículos de entre cinco y nueve plazas.

Tras la aprobación en pleno, este acuerdo se comunicará a la asociación de taxis de Granadilla, al Cabildo Insular y a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y a la Dirección Insular de Transportes del Gobierno canario.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias