Noticias Tenerife Granadilla de Abona alza la voz por un presente y futuro libre de violencia de género

Granadilla de Abona alza la voz por un presente y futuro libre de violencia de género

Estudiantes de los institutos del municipio asistieron en el SIEC al acto de lectura del manifiesto institucional y a una representación teatral

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha conmemorado hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, un acto institucional en el auditorio del SIEC de San Isidro, a la que se ha sumado una representación del alumnado de institutos del municipio, para expresar su repulsa en contra de la violencia de género.

En la lectura del manifiesto institucional se ha contado con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala del área de Igualdad, María de la O Gaspar; el primer teniente alcalde, Marcos González y la concejala de Juventud, Raquel Morales. También se procedió a realizar un minuto de silencio por las 37 víctimas de violencia machista este 2022, y a continuación, las actividades han continuado con una representación teatral de la obra Me quiere, no me hiere’, que han disfrutado estudiantes de los institutos Magallanes, de San Isidro, y de Granadilla de Abona.

El alcalde enfatizó que se trata de un esfuerzo colectivo de todas y todos para alcanzar un mundo libre de violencia, y recalcó la importancia de la unión, la concienciación y la sensibilización para combatir esta lacra social, mejorando la coordinación entre todos los agentes sociales implicados en la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, María de la O Gaspar explicó que desde el consistorio se apuesta por trabajar de forma continua para transformar nuestra sociedad, para que ninguna mujer ni ningún menor siga siendo víctima de este tipo de violencia ni de ninguna otra. Al mismo tiempo, recalcó la necesidad de contar con todos los recursos necesarios en la asistencia, ayuda y protección de las víctimas y sus familiares.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores