El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación liderada por Ángela Villalba Luis, ha agilizado el abono de becas escolares para el alumnado de Infantil y Primaria, destinado a cubrir los gastos de libros y material escolar al inicio del curso 2024/2025.
La iniciativa representa un respaldo económico a 758 familias granadilleras, con una inversión municipal de 113.700 euros.
La convocatoria, cerrada el pasado 17 de julio, se concretó el viernes 25 de octubre con el depósito de las ayudas.
La alcaldesa Jennifer Miranda destaca que este adelanto cumple con un compromiso adquirido con los padres y madres del municipio, al asegurar que el apoyo educativo llega “al inicio del año académico y no a final del curso, como se hacía en mandatos anteriores”.
Miranda reitera su intención de consolidar políticas sociales que garanticen el derecho fundamental a la educación y fomenten la equidad entre el alumnado de Granadilla.
Por su parte, la concejala Ángela Villalba subraya que “se trata de un logro en el que hemos venido trabajando desde que accedí a la concejalía, para que se adelantaran las ayudas al estudio a las familias y que la falta de recursos no fuera un obstáculo para la escolarización del alumnado, especialmente, el que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad”.