Granadilla de Abona acoge un taller formativo sobre asociacionismo

Taller formativo realizado en el SIEC de San Isidro.

La iniciativa está organizada por Participación Ciudadana en colaboración con el Cabildo a través del proyecto ‘Hey Tenerife’.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana cuya responsable es Eudita Mendoza, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través del proyecto ‘Hey Tenerife’, organizó recientemente en el SIEC de San Isidro un taller formativo de asociacionismo dirigido a colectivos del municipio.

Esta acción formativa se desarrolló a petición de las asociaciones, ya que es necesario adaptarse a las nuevas realidades normativas y tecnológicas, así como actualizar la gestión en la forma de organizarse. En el transcurso del taller se trabajaron diferentes contenidos como los certificados digitales para mejorar la presentación de documentos en las administraciones públicas; la protección de datos; las obligaciones registrales y documentales con el registro de asociaciones del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento, además de definirse qué es una asociación sin ánimo de lucro, la mejora del funcionamiento de una asociación y el reglamento municipal de Participación Ciudadana.

Eudita Mendoza destaca el éxito de participación y el interés de los colectivos en realizar un nuevo taller formativo, para tratar otros temas relacionados con el funcionamiento económico y contable de las diferentes asociaciones radicadas en Granadilla de Abona. Para más información de estas acciones formativas en la Concejalía o en el email participacionciudadana@granadilladeabona.org

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram